jueves, 1 de octubre de 2009

ISTANBUL, Un placer para los sentidos
















"Estambul; Es la única ciudad del mundo que está situada entre dos continentes. Durante 1500 años fue la capital de los dos imperios poderosos, el romano-bizantino y otomano. Hoy en día, con doce millones de habitantes es la ciudad más grande de Turquía y la capital económica, cultural y turística.

Estambul es Bizancio y Constantinopla, y además, la Sublime Puerta, Dersaadet y Asitane. Es occidente y oriente, caótica y serena, el pasado y nuevo. La ciudad de las iglesias, sinagogas y miles de mezquitas. La ciudad de la Santa Sofía, la Mezquita Azul y Solimán el Magnifico, el Gran Bazar y los palacios Topkapi y Dolmabahçe. La ciudad del Bósforo, el cuerno de Oro y las siete colinas. Según el poeta; "viuda aún virgen tras mil esponsales".

A quienes la curiosidad les lleve a este blog con la intención de encontrar una guía sobre Estambul, les aconsejaría que no se molestaran en continuar leyendo. Aquí sólo encontrareis unas sensaciones vividas y alguna que otra reseña de lugares que se pueden visitar.

En el primer contacto visual con Estambul una alfombra de cúpulas y minaretes se extendía bajo nosotros, sabía que iba a ser una ciudad que me impresionaría, como así fue, ciudad que visitaría en más de una ocasión y que volvería a visitar, pues en cada encuentro se descubren nuevos lugares que no por no ser tan turísticos dejan de ser encantadores e interesantes.












Sin lugar a dudas Estambul es una ciudad llena de contrastes. Los grises de sus edificios impactan con el colorido de los bazares, el silencio de las mezquitas callan al bullicio de sus calles, la modernidad que arrastra a la arraigada tradición... Un lugar donde los sentidos siempre están en " alerta ". El olfato y el gusto despiertos ante sus infinitas especias, los intensos colores reflejados en miles de cristales en una tienda de lámparas asombran a nuestra vista, el oído atento a la llamada del Imán ó disfrutando de música local en directo, el tacto suave de una alfombra...

Hay pocas ciudades en el mundo que ofrecen tantas cosas después de ver lo más imprescindible. Estambul es una de estas.
Pasear por su zona monumental es cita obligada para los visitantes, la Mezquita Azul, Santa Sofía, El Gran Bazar, Palacio Topkapı… aunque no debemos olvidar que en cualquier lugar, podemos encontrar algo que seguramente nos sorprenderá.
Cuando llega la noche Estambul es todo un espectáculo visual. Ver las mezquitas iluminadas,los restaurantes con sus lámparas multicolores, bares alumbrados únicamente por velas…
La zona de Taskim y las calles cercanas a Istikal nos ofrecen una amplia posibilidad de encontrar diversidad de bares y discotecas, para quienes quieran disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.






Si habéis pensado en alguna ocasión visitar Estambul, no lo dudéis, será todo un placer para los sentidos…





No hay comentarios:

Publicar un comentario